Mundo Virtual

[GUIA] Aceleradora de Video, Komo Konfigurar tu PLAKA de VIDEO

« Older   Newer »
  Share  
Takayanagi
icon9  view post Posted on 17/10/2006, 10:32




GUIA SOBRE CONFIGURAR TU TARJETA DE VIDEO



Wenas, bueno acá les traigo algunos tips para mejorar la calidad visual de tu PC i algunas soluciones para algunos problemillas causados por no configurar bien tu tarjeta de video, bueno acá va:

1.- Para poder jugar mu sin problemas osea que corra normal, que tu Mouse cuando lo muevas dentro del juego se mueva normal i no se mueva por cuadros, es necesario mínimo tener 64mb de video a más, si no sabes cuanto de video tienes, solo haz lo siguiente:


a) Ir a Inicio – Ejecutar

image
Imagen 1

b) Escribir “dxdiag” y haces click en aceptar

image
Imagen 2

c) En la pantalla que te sale a continuación te sale toda la información sobre tu PC

image
Imagen 3

c) En esta ventana hacer clic en la pestaña “PANTALLA”

image
Imagen 4

Acá te sale toda la información acerca de tu tarjeta de video, la marca el modelo y la memoria.

Si tienes desde 64 mb a más, el mu tiene que correr normal, sin ningún problema, si tienes 32 mb por ejemplo, el mu va a correr lento, seria recomendable que te compres una tarjeta de 64 mb a más, recomendaría marca ATI.

2.- Ahora, después de ver la cantidad de memoria que tienes, es necesario que tengas instalado el DIRECTX 9.0c, lo que hace esto es mejorar la calidad de gráficos 3D, mejorando la velocidad, ahora para saber que versión de DIRECTX tienes, también entra al dxdiag como se muestra en la imagen 3, abajito casi al ultimo donde dice Versión de Directx, tienes que tener la 9.0c si tuvieras alguna versión anterior te puedes bajar la versión 9.0c en este link :

http://www.hispazone.com/desc.asp?IdPrograma=111

La instalación es fácil, solo aceptan el contrato que les sale, y ponen siguiente, siguiente y listo.

Para comprobarlo solo entras al dxdiag y te das cuenta que versión sale.

3.- Si después de esto encuentran algún error como por ejemplo si abren el mu pero se ve de un color verde y recontralento, este error se puede arreglar instalando el driver de la tarjeta de video, ahora este driver que viene generalmente en un CD, te tiene que haber venido en la compra de tu computadora que es el CD de la placa de la computadora, o si has comprado una tarjeta aparte te tuvo que venir en esa compra, ahora lo importante es, si tu tarjeta de video es integrada o si es una tarjeta aparte, una forma fácil de saber si tu tarjeta es integrada o nó es ver en donde esta conectado tu monitor en la parte de atrás de tu cpu, si esta conectado en el mismo sitio donde esta tu teclado, Mouse, impresora, parlantes, etc, es integrada, si esta conectado mas abajo será una tarjeta de video aparte, ejemplo :


image
Imagen 5

Si es integrada, el driver se encuentra en el CD de la placa, sino en un CD aparte, para instalarlo primero vas al icono MI PC, haces click derecho en Propiedades, entras a Hardware, click en Administrador de Dispositivos, Entras a Adaptadores de Pantalla

image
Imagen 6

Seleccionas tu tarjeta de video, en este caso la mía es RADEON X300 Series, le haces click derecho, y haces click en Actualizar Controlador,
Metes el CD de tu placa o si tienes el CD aparte lo metes, y pones siguiente
Como se muestra acá:


image
Imagen 7

Seleccionas Buscar en medios extraíbles y pones siguiente:

image
Imagen 8

Ahí lo va a buscar y luego pones aceptar, lo va a instalar y listo, sales de todo y si te pide reiniciar la maquina, la reinicias.

Una vez instalado el driver, ahora el mu debe correr con los colores normales y si la tarjeta es mayor de 32 mb, corre normal y listo se juega chévere.

En conclusión para jugar mu, primero fíjate que tengas desde 32 de video a más de memoria de video, si tienes el directx 9.0c instalado y si tienes tu driver instalado y listo puedes jugar tranquilo.

4.- Si en caso tu driver se rompió, perdió o extravió, también se pueden descargar los drivers de Internet, mmm por ejemplo para tarjetas ATI, lo puedes encontrar en la misma página de ATI, como acá:


https://support.ati.com/ics/support/defaul...e&folderID=4747

para nvidia aca :

http://es.nvidia.com/page/drivers.html

y si no es ati o nvidia, también puedes encontrar algunas en esta pagina :

http://www.geocities.com/mrstreet5_mu_magd...inas_driver.htm

5.- Bueno y ahora un consejito respecto al monitor, específicamente en el refresco y resolución de la pantalla, weno esto influye en tu comodidad de visión, un refresco que este mal ajustado o este sin ajustar, o por defecto estará seguramente a 60 hercios, pero esto provocara molestias oculares o dolores de cabeza después de usarla 1 hora en algún trabajo por ejemplo estando frente al monitor, y ahora alucina ps toos nosotros los viciositos que estamos más de 3,4,5 horas al día, nos perjudicaría altamente ps ^^, así que lo recomendable para que no pase esto, el refresco tiene que estar mínimo en 75 Hz y mejor todavía en 85 Hz.

Para cambiarla es fácil solo haz click en alguna parte del escritorio, luego en “Propiedades”, luego en la pestaña “Configuración”, y después en el botón de abajito “Opciones Avanzadas”, después click en la pestaña “Monitor” y elige el mas adecuado ps como esta acá:


image
Imagen 9

Primero haz click en el check que dice “Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar” porque si eliges uno que no soporte el monitor pues le exiges mucho y laka laka ^^, después elige el ultimo que en mi caso es 85 Hz, y les recomiendo 85 Hz como les dije mas arribita ^^

Weno eso es todo lo que les traigo por el momento, intente hacerlo un poquito expandido porque recordemos que tb hay niños que juegan MU y no todos conocen muy bien su computadora por eso intente ponerlas paso por paso ps para que lo haga hasta el que no sabe naa, weno en too caso si hay alguien que no entendió alguna parte, o tiene alguna duda preguntela en este post ps, si esta a mis alcances se las responderé ps hehe ^^, weno espero haberlos ayudado, nos vemos, bye ^^

P.D: Si les parece que ta mal explicao, tons sorry :S no se explicar muxo :S ^^ bye :D



Hecho por MrStReEt5 ^^
 
Top
amaira
view post Posted on 17/10/2006, 18:22




esto ke me pusiste aqui es ORO para mi gracias krisss.. aunque no te caio bien .. me has ayudado -_-
gracias por permitir aprender de vooh..
 
Top
ShillienKnight
view post Posted on 17/10/2006, 18:38




Yo soy un niñito :_innocent.gif: ke juego L2 y no conozco mucho mi computadora :cry: como hago? :u__u: :1book.gif: :(
 
Top
Yurika
view post Posted on 15/11/2006, 14:22




hehehe .. yo todo esto de las pc se lo dejo a mi hermano que es tecnico de sistemas .. :P (osea que yo no se nada XD )
 
Top
3 replies since 17/10/2006, 10:32   163 views
  Share